Incidencia

Una avería en la red del hospital Santa Lucía retrasa las consultas hora y media

Sobre las diez de la mañana, los ordenadores y las líneas telefónicas fallaron, mientras los pacientes aguardaban en las salas de espera

19.05.2016 | 04:00
Las salas de espera están llenas de pacientes

Una avería en la red interna del hospital Santa Lucía paralizó ayer la actividad de las consultas más de hora y media, ya que los médicos no podían utilizar los ordenadores con lo que no tenían acceso a las pruebas diagnósticas de los pacientes ni las placas radiológicas hechas en el propio centro. La avería también afectó a las líneas telefónicas del hospital.

Por este motivo, las salas de espera de las consultas se abarrotaron de enfermos, ya que el personal sanitario tuvo que reorganizar las agendas de los facultativos para que atendieran primero a los pacientes para los que no necesitaban entrar en el Selene –programa informático que utiliza el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En los quirófanos utilizaron los grupos electrógenos de apoyo, aunque no podían ver los escáneres, informaron fuentes sanitarias a esta Redacción. La avería comenzó sobre las diez de la mañana y, aunque hubo un momento en que pareció que se había arreglado, poco después volvió a estropearse y no fue hasta hora y media después cuando empezó a solventarse el problema de forma paulatina. «Todos mis compañeros están operativos, menos yo porque mi ordenador aún no funciona», explicó un sanitario.

Una portavoz del centro indicó que los técnicos de Sistemas estaban intentando reparar la avería desde el primer momento. Sin embargo, en algunos servicios fueron los propios sanitarios los que siguiendo las indicaciones de algún compañero consiguieron solucionar el problema.

Esta incidencia causo retrasos en muchas citas, pero gran parte de los pacientes comprendieron que se trataba de una situación excepcional, ya que presenciaron cómo el personal sanitario intentaba agilizar al máximo la actividad en consultas de forma manual y saliendo a las salas de espera a llamar a los enfermos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine