El Partido Socialista de Cartagena ha recogido 21 cajas de ayuda humanitaria que tendrán como destino los miles de refugiados que han sufrido la guerra en Siria y que se han visto obligados a abandonar su país. Y es que, sesde el pasado lunes día 9 que se inició la campaña de recogida, han sido decenas de militantes, simpatizantes y ciudadanos los que han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo «aliviar el sufrimiento y mejorar en la medida de lo posible las difíciles condiciones de vida de los refugiados».

La secretaria general de los socialistas cartageneros, Ana Belén Castejón, ha agradecido su ayuda a todas las personas que se han movilizado con alguna aportación solidaria. Asimismo, el secretario general de la agrupación Cartagena Levante, Juan Alcaraz, ha explicado que todo el material se ha almacenado en cajas en un almacén municipal, ya que será la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio la que traslade al país el material recogido.

Gracias a la iniciativa se han recogido latas de conservas de pescado, fruta y verduras, cereales, pasta y legumbres, leche en polvo, alimentación infantil y reforzada, además de material sanitario.