Educación

FAPA Cartagena defiende la "legalidad" de su subvención con factura en mano

Su presidente afirma que así demuestra su inocencia y alega que no se ha enriquecido con el dinero

17.05.2016 | 08:09
Roberto Carlos Navarro.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cartagena (FAPA) insiste una vez más en defender que no hay nada fraudulento detrás de la subvención municipal de 3.000 euros que recibió en 2015 para dar cobertura legal a las asociaciones de madres y padres (Ampas) a través de la asesoría del presidente del colectivo, Roberto Carlos Navarro.

El número 1 de FAPA Cartagena, quien también es vocal del PP de la Junta Vecinal de La Palma, muestra la factura que abonó la entidad que preside y que fue emitida por Grupo Spano de Levante S. L., con fecha 20 de enero de 2016. Lo hace, según él mismo indica, «para defender la legalidad de la subvención municipal que nos concedió a finales de 2014 la por entonces edil de Educación, Josefa Maroto (PP)».

En la citada factura aparece reflejado un importe previsto de 2.178 euros para gestión fiscal de las Ampas y de 798,60 euros para la adaptación de estas asociaciones de padres a la Ley de Protección de Datos. En total, 2976,60 euros con IVA del 21% incluido. No obstante, en este documento figura un importe negativo ya que, señala Navarro, el coste final superó los 3.000 euros. Aun así, recalca, «FAPA sólo abonó 3.000 euros a mi asesoría, ni un céntimo más». En este sentido, señala que «para conseguir la subvención, que fue otorgada para la contratación de una asesoría- tuvimos que hacer un cálculo estimativo de los servicios que necesitábamos a fecha de diciembre de 2014». En enero de 2015, añade Navarro, «yo mismo envié un correo a la edil Maroto advirtiéndole de que iba a cambiar dicho reparto debido a la propia demanda de los servicios que requerían las Ampas». Asimismo, el presidente de FAPA Cartagena asegura que «nadie del Ayuntamiento ha vuelto a pedirme explicaciones sobre esto pese a las acusaciones públicas del concejal socialista de Educación David Martínez Noguera. Ni me han notificado que haya ningún expediente abierto por una posible irregularidad».

Un «regalo» de la asesoría
Navarro, que reitera que pese a su militancia en el PP la FAPA es totalmente apolítica, sostiene que «se me acusa de un delito penal de enriquecimiento injusto incluso habiendo hecho mi asesoría un regalo a la Federación al cobrarle de menos». Así expone lo sucedido: «En principio hicimos una previsión pensando que 36 Ampas contratarían la gestión fiscal y 6 la protección de datos. La gestión fiscal cuesta 50 euros por Ampa y la protección de datos 110 euros por asociación». Sin embargo, añade que, finalmente, «la asesoría ha atendido a 19 Ampas por gestión fiscal y 16 por protección de datos». De este modo, el gasto supera los 3.000 euros de la subvención, pero el sobrecoste (-302,50 euros de saldo negativo de la factura) son asumidos por mi propia asesoría».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine