Servicios

Podemos exige al Gobierno local que anule la prórroga de 25 años en la concesión del agua

Advierten de que en caso de silencio administrativo o rechazo acudirán a los tribunales para defender "un derecho de los ciudadanos y no un negocio"

17.05.2016 | 19:13
Urralburu presenta el recurso administrativo en el Registro

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), partido promovido por Podemos en Cartagena, ha presentado un recurso administrativo en el Registro municipal en el que exige la nulidad del acuerdo del Pleno de 12 de noviembre de 2013 que acordó la modificación del contrato del servicio de agua potable y saneamiento para prorrogar la concesión otros 25 años, desde 2017; es decir, hasta 2042.
Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal, Pilar Marcos, acompañada por el secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, y el secretario de Cartagena, Javier Escarabajal. Marcos ha explicado que "en caso de que la respuesta del Gobierno sea desfavorable o que recurra al silencio administrativo, acudiremos a los tribunales para defender un derecho de los ciudadanos y no un negocio". Y es que, la portavoz de CTSSP ha recordado que tanto MC como PSOE, al mando del Ejecutivo, "llevaban en sus programas electorales la nulidad de aquel acuerdo plenario", por lo que no entiende que "ahora rechacen mociones de Podemos que ellos compartían".
Según ha esgrimido Marcos, existe incluso un informe del Consejo Jurídico de la Región de 2002 en el que se recoge que la modificación propuesta para la ampliación de la concesión "supone alterar el contrato vigente en un 100%, tanto en precio como en tiempo, implica variar los elementos esenciales del contrato que sirvieron de base para la adjudicación, por lo que no tiene encaje en la legislación aplicable". En este sentido, la portavoz de CTSSP ha añadido que "el contrato debió haber salido de nuevo a contratación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine