Competición

El colegio Miralmonte, subcampeón nacional de la Liga de Debate Escolar

El representante local ha competido con los ganadores de Islas Baleares, Castellón, Valencia, Alicante y Zaragoza

17.05.2016 | 04:00
Los participantes del colegio Miralmonte, en una de las salas de debate de la Politécnica.

El colegio Miralmonte de Santa Ana se ha proclamado subcampeón nacional de la Liga de Debate Escolar. El equipo integrado por Miguel Castro, José Manuel Sánchez, Breogán Menéndez y Amanda Abenza se enfrentó al Colegio Oratorio Festivo representante de Alicante, en una final muy igualada y emocionante.

La competición, que tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico, el desarrollo de la capacidad de comunicación oral y la potenciación de los valores de respeto y escucha entre compañeros, se desarrolló durante el pasado fin de semana.

Los integrantes del equipo han coincidido en señalar que «ha sido una experiencia que nos va a servir para nuestro futuro, un arma importante para potenciar nuestra motivación y el interés por mejorar nuestro pensamiento crítico». Entre los aspectos que más les ha gustado destacan «conocer gente nueva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine