La Policía Local de Cartagena ha presentado esta mañana sus cuentas oficiales en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. El objetivo de los agentes es hacerse visibles en la web y mantener un contacto directo y cercano con los ciudadanos,

El alcalde, José López, ha destacado que de esta manera se podrán romper las barreras de comunicación con el público y se ayudará a mantener un lenguaje que sea entendible por todo tipo de usuarios.

El primer edil, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el subinspector jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, han dejado claro que estos canales servirán para difundir no tanto eventos en los que estén presentes los agentes, "sino noticias sobre cortes de tráfico, delitos, denuncias y otras informaciones de servicio al ciudadano".

Con el Plan Estratégico - ha comentado Serna - nuestro lema era proximidad y seguridad; no solo proximidad física, que es muy importante, sino también en redes sociales y eso es lo que vamos a conseguir con este gran paso tecnológico. Por su parte, Aznar ha querido señalar la implicación del Cuerpo de seguridad y, en especial, de los dos agentes que dedicarán parte de su tiempo a estas tareas en la red, que contarán con informaciones en tiempo real y con interactividad. Tal como han informado, estos policías han sido formados en el manejo de las redes sociales a través de distintos cursos en varias zonas de España. No obstante, el subinspector ha hecho hincapié en que estas plataformas "no están pensadas para situaciones de emergencia, ya que para eso están disponibles las vías habituales como el 091 y el 112".

Para acabar, el alcalde ha twitteado en directo un mensaje desde su cuenta personal en la que ha mencionado a la propia de la Policía Local para dar pie a que comience su andadura y para animar a los ciudadanos a ser partícipes de este novedoso servicio.

Facebok: https://www.facebook.com/policialocalcartagena

Twitter: https://twitter.com/PoliciaLocalCT

Instagram: https://www.instagram.com/policialocalct