ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Cultura

López: "La Catedral no es para conciertos de La Mar de Músicas por muy dulces que sean"

El acalde piensa que allí solo se deben hacer conciertos de música clásica o sacra - Repsol aporta 70.000 euros para el festival internacional de la ciudad portuaria

16.05.2016 | 13:14
López: "La Catedral no es para conciertos de La Mar de Músicas por muy dulces que sean"

El alcalde de Cartagena José López ha dejado claro que la Catedral Vieja o de Santa María "es para música sacra y clásica para proteger la dignidad de la Iglesia".

Ha añadido que cuando el templo esté reconstruido y abierto al público y repose en su morada original la Virgen del Rosell, ya se verá si es escenario o no de los conciertos de La Mar de Músicas".

López ha hecho estas declaraciones a LA OPINIÓN en rueda de prensa tras la firma del convenio de colaboración con la petrolera Repsol, que este año aporta 70.000 euros al certamen, además de difundirlo a través de La Guía Repsol.

"Por quinto año consecutivo es la misma cantidad. Son números importantes y aunque la cuantía sea la misma, es mayor por la crisis mundial que también afecta a Repsol, que vuelve a colaborar con este festival, pese a que los números no son tan buenos como otros años", ha matizado el alcalde de Cartagena.

Sobre la Catedral ha hecho hincapié en que "es la única de España que fue bombardeada en la Guerra Civil y que no se ha rehabilitado".

Por su parte, el director de Repsol, José Antonio Carrillo de Albornoz, ha destacado la apuesta de la empresa por colaborar con la cultura del municipio y, en concreto, "con este evento que tiene una trascendencia nacional tanto desde el punto de vista turístico como económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine