El alcalde de Cartagena José López ha dejado claro que la Catedral Vieja o de Santa María "es para música sacra y clásica para proteger la dignidad de la Iglesia".

Ha añadido que cuando el templo esté reconstruido y abierto al público y repose en su morada original la Virgen del Rosell, ya se verá si es escenario o no de los conciertos de La Mar de Músicas".

López ha hecho estas declaraciones a LA OPINIÓN en rueda de prensa tras la firma del convenio de colaboración con la petrolera Repsol, que este año aporta 70.000 euros al certamen, además de difundirlo a través de La Guía Repsol.

"Por quinto año consecutivo es la misma cantidad. Son números importantes y aunque la cuantía sea la misma, es mayor por la crisis mundial que también afecta a Repsol, que vuelve a colaborar con este festival, pese a que los números no son tan buenos como otros años", ha matizado el alcalde de Cartagena.

Sobre la Catedral ha hecho hincapié en que "es la única de España que fue bombardeada en la Guerra Civil y que no se ha rehabilitado".

Por su parte, el director de Repsol, José Antonio Carrillo de Albornoz, ha destacado la apuesta de la empresa por colaborar con la cultura del municipio y, en concreto, "con este evento que tiene una trascendencia nacional tanto desde el punto de vista turístico como económico".