Un vecino de Cartagena condenado por un juzgado de lo Penal a tres años de cárcel por un delito de robo agravado en grado de tentativa dijo en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial de Murcia que el golpe que le dio en la cabeza a la mujer que atracó fue involuntario porque él tropezó.

La sala, que ha confirmado la sentencia en su integridad, no se ha creído tampoco otro alegato del acusado, que pidió una rebaja de la pena porque afirmó que había pedido perdón a la mujer asaltada en la calle.

Sobre este segundo extremo, el tribunal comenta que si acudió al domicilio de aquella, ante la sorpresa de esta al verlo, no fue con esa intención, sino para tratar de conseguir que retirara la denuncia.

En la sentencia que ahora se ve confirmada, el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en una calle de Cartagena el 5 de diciembre de 2015, cuando el acusado, que ocultaba su rostro con la capucha de un chándal, una braga de cuello y unas gafas de sol, le propinó un golpe en la cabeza que hizo caer al suelo a la mujer.

Acto seguido, le arrebató el bolso que llevaba colgado en el carrito de la compra y emprendió la huida, aunque fue alcanzado poco después por dos testigos del robo que salieron en su persecución, con lo que se consiguió recuperar el botín.

La sentencia lo condenó a tres años de prisión por un delito de robo con violencia agravado en grado de tentativa y a dos meses de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una delito leve de lesiones.

Asimismo, le impuso la obligación de indemnizar a la perjudicada con 80 euros por las lesiones sufridas.