Tribunales

Un ladrón dice que golpeó a una mujer a la que atracó porque se tropezó

El procesado afirmó ante el juez que pidió perdón, aunque la sala no lo cree y mantiene su pena de tres años de cárcel

15.05.2016 | 04:00

Un vecino de Cartagena condenado por un juzgado de lo Penal a tres años de cárcel por un delito de robo agravado en grado de tentativa dijo en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial de Murcia que el golpe que le dio en la cabeza a la mujer que atracó fue involuntario porque él tropezó.

La sala, que ha confirmado la sentencia en su integridad, no se ha creído tampoco otro alegato del acusado, que pidió una rebaja de la pena porque afirmó que había pedido perdón a la mujer asaltada en la calle.

Sobre este segundo extremo, el tribunal comenta que si acudió al domicilio de aquella, ante la sorpresa de esta al verlo, no fue con esa intención, sino para tratar de conseguir que retirara la denuncia.

En la sentencia que ahora se ve confirmada, el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en una calle de Cartagena el 5 de diciembre de 2015, cuando el acusado, que ocultaba su rostro con la capucha de un chándal, una braga de cuello y unas gafas de sol, le propinó un golpe en la cabeza que hizo caer al suelo a la mujer.

Acto seguido, le arrebató el bolso que llevaba colgado en el carrito de la compra y emprendió la huida, aunque fue alcanzado poco después por dos testigos del robo que salieron en su persecución, con lo que se consiguió recuperar el botín.

La sentencia lo condenó a tres años de prisión por un delito de robo con violencia agravado en grado de tentativa y a dos meses de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una delito leve de lesiones.

Asimismo, le impuso la obligación de indemnizar a la perjudicada con 80 euros por las lesiones sufridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine