Cabo de Palos

Muere de un infarto mientras buceaba con botella de oxígeno

El patrón de un barco alertó a los servicios sanitarios aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida

15.05.2016 | 04:00

Un hombre de 58 años falleció ayer de un infarto en la costa cartagenera de Cabo de Palos cuando buceaba con botella de oxígeno, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Fue el patrón de una embarcación de un centro de buceo de ese núcleo de población quien dio el aviso al teléfono único de emergencias 112. En su llamada, el patrón alertaba del traslado al puerto del hombre en estado inconsciente tras ser recogido del agua sobre las 11.30 horas, ya que se encontraba realizando una actividad de buceo en la costa cartagenera.

Según las mismas fuentes, una vez rescatado del agua y llevado al puerto, la víctima entró en parada cardíaca, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios desplazados al lugar. Y es que, desde la sala del Centro de Coordinación de Emergencias enviaron a la localidad costera una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS), así como a efectivos sanitarios para tratar de reanimar al hombre. No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos en poder salvar la vida del buceador, nada pudieron hacer y finalmente falleció, tal y como recoge una nota del centro regional de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine