Anuncio

El Puerto de Cartagena lidera el tráfico nacional de graneles

El presidente de la Autoridad Portuaria destaca que el muelle es crucial para el desarrollo de Escombreras

13.05.2016 | 04:00
Antonio Sevilla

Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, destaca que el Puerto lidera el tráfico nacional de graneles. Este anuncio del dirigente portuario se produjo, tal y como recoge la página web murciaeconomia.com en la mesa redonda 'Los Puertos' que tuvo lugar el miércoles en Cartagena dentro de la programación del III Congreso Marítimo Nacional.

En palabras de Sevilla, este crecimiento viene acompañado por un gran equipo de profesionales que ha permitido dotar de una gran experiencia y saber hacer a la propia Autoridad Portuaria. Sirviendo esto para convertir al muelle cartagenero en el más rentable de España.

Asimismo, Sevilla resaltó durante su ponencia que «la misión principal de la Autoridad Portuaria de Cartagena es hacer posible la creación de empleo y riqueza, facilitando el comercio marítimo, en especial de la Región de Murcia».

Del discurso del presidente se desprendió que la buena planificación del entramado portuario ha sido crucial para que el Valle de Escombreras y su entorno se convierta en uno de los principales polos energéticos del Mediterráneo, consolidándose así como un referente para la industria petroquímica.

Según Sevilla, «esta planificación, con un exhaustivo estudio de las demandas de tráficos, ha permitido optimizar las inversiones y convertirnos desde el año 2010 en el Puerto con mayor crecimiento de sus tráficos». La Autoridad Portuaria se marca como objetivo facilitar las exportaciones de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine