Narcotráfico

A prisión los 4 detenidos por tráfico de drogas en Los Nietos y en La Unión

Uno de ellos, 'El Lolo' tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con la venta de estupefacientes

13.05.2016 | 04:00
Uno de los detenidos, ayer ocultando su rostro al salir de Comisaría para ir al juzgado.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro detenidos en Los Nietos y en La Unión por tráfico de drogas. Los arrestados, una pareja formada por 'El Lolo', conocido traficante en el municipio unionense y su pareja, y otros dos hombres, que regentaban un garito en la localidad del Mar Menor, pasaron ayer a primera hora a disposición judicial, y el magistrado ordenó su ingreso en prisión, confirmaron a esta Redacción fuentes policiales.

La Policía Nacional los detuvo el miércoles en una operación, en la que participaron medio centenar de agentes de la Policía Científica, la brigada de Seguridad Ciudadana, y el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, con apoyo de guías caninos de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Estos arrestos, que forman parte de flecos que quedaban pendientes de investigaciones anteriores, provocaron un gran revuelo tanto en La Unión como en Los Nietos. En el caso de 'El Lolo', los agentes tuvieron que reprender a algunos de sus familiares que increparon a los periodistas que cubrían la redada policial.

Sin ninguna ocupación conocida, este hombre, que tiene antecedentes policiales por delitos similares, se dedicaba a suministrar estupefacientes para su venta tanto en La Unión como en sus proximidades. En el registro de su vivienda situada en el número 4 de la calle Ballesta, la Policía se incautó de pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y hachís.

Lo mismo ocurrió en Los Nietos, donde algunos familiares de los detenidos les despidieron con aplausos y gritos de ánimo cuando se dirigían al furgón policial para ser trasladados a las dependencias de la Comisaría de Cartagena. Un portavoz del Cuerpo indicó que en el registro del citado garito se han incautado además de diversas cantidades de las citadas drogas, material de corte y dinero en metálico, entre 3.000 y 5.000 euros.

Durante la redada la Policía Nacional cortó las carreteras de acceso a Cartagena desde Los Nietos y La Unión para evitar que los detenidos pudiera darse a la fuga. El corte de la circulación se mantuvo durante poco más de una hora, indicaron las mismas fuentes.

La última operación se desarrolló hace apenas una semana en La Manga, La Aparecida y Los Belones, entre otros puntos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine