Auditorio

La oposición pide informes que confirmen que la ubicación de El Batel no fue capricho de Barreiro

Piden el estudio geotécnico y los informes municipales que avalaron el sobrecoste de la obra de 20 a 65 millones

13.05.2016 | 04:00
García, con una caja, rodeada de varios ediles de la oposición, ayer en la reunión.

La ubicación del Auditorio El Batel debió justificarse con un informe geotécnico previo a las obras, que los grupos de la oposición, PSOE, C´s y Podemos, solicitaron ayer en la segunda reunión de la comisión de investigación que 'mira con lupa' el sobrecoste de esta obra, que fue presupuestada en 20 millones y finalmente costó 65, tras la aprobación de varios modificados que aumentaron su cuantía en un 325%.

Para la oposición este informe es fundamental, ya que en su día tanto el PSOE como IU-V criticaron a la exalcaldesa por querer levantar el Auditorio junto al cantil del muelle por el riesgo de inundación y las complicaciones que podría derivar. «Sí hemos visto un informe geotécnico posterior avalando un modificado, pero no el inicial», señaló la edil de C´s, Ana Rama.

Asimismo, solicitaron los informes de la comisión de seguimiento de los técnicos municipales que tenía que controlar que la obra se ajustaba al proyecto y verificar los modificados que sufrió, indicó la portavoz municipal de CTSSP (Podemos), Pilar Marcos, quien destacó que «tenemos por delante un trabajo ingente».

Asimismo, destacó que también se solicitó saber si el equipo de Gobierno ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Cuentas, después de que éste decretase en diciembre de 2015 que no había irregularidades contables en el procedimiento administrativo de El Batel. Además, la oposición quiere la resolución de la Fiscalía en la que archivó la denuncia que cursó el actual alcalde siendo portavoz de MC y el expediente que el Ayuntamiento envió al Ministerio Público. La edil socialista Carmen Martín señaló que la reunión sirvió para solicitar más documentación y que el trabajo de la comisión será largo. «Estamos todavía viendo la documentación inicial. Se ha pedido el informe geotécnico porque el gran problema de El Batel han sido las filtraciones de agua en el sótano». El portavoz del PP, Francisco Espejo, destacó su predisposición a colaborar y aclarar cuántas dudas puedan tener el resto de grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine