Solidaridad

Los Juncos se convertirá el sábado en una fiesta temática dedicada a los 'sin techo'

Servicios Sociales atiende una media diaria de diez transeúntes y personas sin hogar en el municipio

12.05.2016 | 01:03
Castejón, en primer plano, ayer en la presentación.

Cartagena mostrará su cara más solidaria con las personas que viven en la calle el próximo sábado, 14 de mayo, en la segunda edición de La Fiesta de la Calle. Una jornada lúdica y de convivencia repleta de actividades para toda la familia que se celebrará en el parque de Los Juncos.

La vicealcaldesa de Cartagena destacó ayer que el equipo de Gobierno «está adaptando las políticas sociales a las verdaderas necesidades de las personas» y, aunque las competencias municipales son «limitadas», el Ayuntamiento de Cartagena «trabaja de manera conjunta para dar una respuesta al peor rostro de la exclusión social, las personas sin hogar». Entre esas acciones que está llevando a cabo el Consistorio, desde la concejalía de Servicios Sociales se encuentra la creación, en noviembre del año 2015, del Servicio de Transeúntes y Personas Sin Hogar que aborda diariamente las necesidades del colectivo. Desde su creación, este servicio, según la edil Carmen Martín, ha realizado 1.333 atenciones, lo que supone una media de diez atenciones diarias.

Representantes de las asociaciones organizadoras del evento como Juan Isidro Ros de Cáritas; Juste Nkoe y Mohammed Kebhli de ACCEM y Arcángel Rojas, de La Huertecica, hicieron un llamamiento para que los ciudadanos participen en la II Fiesta de la Calle y colaboren en dar visibilidad a este colectivo tan vulnerable como son las personas sin hogar.

La programación comenzará a las 10.00 horas con la bienvenida y un desayuno saludable; seguido a las 11.00 horas con tai chi y meditación; para dar paso a las 12.00 horas a la lectura de un manifiesto y acto de sensibilización. A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar el Photocall, talleres de globoflexia, la interpretación de un monólogo, la elaboración de flores de papel, el evento 'Micro Abierto' y una clase de Zumba. Finalmente, a las 14.00 horas tendrá lugar una comida y a las 14.30 horas habrá música en directo y clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine