El alcalde de Cartagena José López, junto con el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz Morcillo, analizaron ayer varios proyectos en marcha y nuevas iniciativas que el Consistorio y la institución académica quieren desarrollar en los próximos meses. En esta primera toma de contacto entre el regidor y el responsable de la UPCT se abordaron cuestiones como la recuperación del servicio municipal de bicicletas para fomentar la movilidad de los estudiantes y unir los campus universitarios, caminos rurales y recorridos por la ciudad, una alternativa que analiza el Ayuntamiento, señaló Díaz Morcillo, quien acudió al encuentro con un nutrido grupo de vicerrectores.

Otra cuestión que se puso sobre la mesa fue la incorporación de la facultad de Ciencias de la Empresa en un espacio expositivo para atraer turismo. Díaz Morcillo recordó que en la planta baja está prevista la apertura de una tienda de la Politécnica. Asimismo, se planteó el desarrollo de documentales, a través del Centro de Producción sobre temas de interés para el Ayuntamiento, como el Modernismo este año, y la Ilustración en 2017, indicó el rector.

Al encuentro, que se celebró en el Palacio Consistorial, también asistió la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, así como los ediles de Educación y Juventud, David Martínez y Ricardo Segado, respectivamente. Asimismo, se abordaron cuestiones como la cátedra del Ayuntamiento, la reapertura de la residencia universitaria de la calle Caballero, que abrirá antes del verano con más de 30 plazas, para acoger a los estudiantes indios e italianos que cursarán diversos másters en la UPCT durante los próximos meses. Todos estos temas serán supervisados por ambas partes a través de la comisión de seguimiento, fruto del convenio entre la Politécnica y el Ayuntamiento.

A la reunión acudieron los vicerrectores de Estrategia Económica, Emilio Trigueros; de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández; de Campus, Marcos Ros; de Estudiantes, Sergio Amat; y de Innovación y Empresas, Alejandro Pérez Pastor.