Ordenanza

Los vecinos exigen a los hosteleros que impidan a sus clientes sacar las bebidas a la calle

Demandan más control policial y que se instalen carteles en el centro en los que se exhorte a los ciudadanos a respetar el descanso de los residentes

11.05.2016 | 04:00
Jóvenes bebiendo en las calles del centro.

La presidenta de la Federación vecinal, Cristina Roca, reclamó ayer que los hosteleros impidan a sus clientes que salgan a la calle con las bebidas, ya que «supone un quebrantamiento de la ordenanza pública que prohíbe beber alcohol en la vía pública». Así lo expondrá Roca en la segunda reunión de la mesa del Pacto por la Noche, que se reúne hoy en el Palacio de Molina para analizar, además de una solución a los problemas del botelleo en la ciudad y en la costa, cómo conciliar descanso y ocio de la mejor manera.

Los vecinos lo tienen claro: El descanso de los residentes es más importante que la diversión de los jóvenes. Por ello, una de las propuestas de la Federación será que los hosteleros no permitan sacar bebidas de sus locales a la calle. Además, pedirán que se instalen carteles en los que se exhorte a los ciudadanos a respetar el descanso de los residentes.

Asimismo, también reclaman mayor control policial. La presidenta de la asociación de vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado, indicó que «no es normal que se imponga a las terrazas recoger a una hora concreta en época estival y que permanezcan 3.000 jóvenes bebiendo en la calle, algo que está prohibido».

Para la Federación Vecinal, «crear una zona acotada donde los jóvenes pueda estar es una buena solución, aunque deberá estar apartada de las áreas residenciales». Una idea que no comparten los hosteleros. De hecho, el presidente de Hostecar, Juan José López, insistió en que hay suficientes bares y restaurantes para cubrir la demanda de ocio nocturno, tanto en la ciudad como en la costa, por lo que no es necesario crear ningún 'botellódromo'».

La reunión de hoy pretende acercar posturas y «tomar las decisiones que sean consensuadas por los participantes», aseguró el concejal Juan Pedro Torralba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine