Educación aún no ha sacado a contratación las obras del nuevo colegio de La Aljorra, y no por falta de dinero o de proyecto. «El problema es que el ayuntamiento de Cartagena decidió cambiar el solar que nos iba a ceder, tras hablar con los padres, y el que eligió «se encuentra en una zona inundable, por lo que ya se les dijo que tenían que hacer unas modificaciones importantes en la parcela, como levantar un muro y hacer un relleno. Entre el jueves y el viernes pasado entró en la Consejería el proyecto modificado, pero aún sin haber terminado de analizarlo, los técnicos ya me han adelantado que no es del todo correcto», aseguró ayer la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

Asimismo, avanzó que «una vez que hagan las correcciones y que el proyecto sea valorado de nuevo por los técnicos y tenga un informe de la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento tendrá que cedernos el suelo para que podamos licitar las obras y empezar. Este año hay más de un millón y para 2017 el resto que son más de tres millones». El centro albergará 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria.

El Gobierno local contestó -a través de su web- que está pendiente «de la respuesta de la Consejería y que la modificación del proyecto vale 273.000 euros».