Medio Ambiente

El proyecto de reserva pesquera de Cabo Tiñoso tendrá que volver a empezar

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia dictamina que se ha quedado obsoleto

11.05.2016 | 12:21

El proyecto de decreto para la declaración de la reserva marina de interés pesquero Cabo Tiñoso, que prepara la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del gobierno murciano, tendrá que ser sometido de nuevo a los sectores afectados para que estos puedan aportar las sugerencias que consideren oportunas.

Así se indica en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el que señala que se debe abrir ese plazo de audiencia dado que han transcurrido casi cinco años desde que el borrador de decreto inicial fue sometido a los mismos.

Además, indica que es necesario actualizar la memoria y reclamar los informes que se consideren igualmente oportunos.

Este órgano consultivo, por otro lado, aconseja adoptar las medidas precisa para coordinar las actuaciones regionales con administración general, "por la posibilidad de la declaración de una reserva en aguas exteriores que podría afectar a su ámbito".

También señala que se debe mantener una comunicación con las autoridades europeas para que estas conozcan las medidas a adoptar en materia de protección de recursos pesqueros o su justificación en caso de no ser necesaria.

El dictamen recuerda que durante los años 2009 y 2010 fueron convocadas varias reuniones con los sectores afectados por la declaración de la reserva, a la que asistieron representantes, entre otras instituciones, de la Federación Murciana de Pesca, cofradías de pescadores, Instituto Español de Oceanografía, Demarcación de Costas y universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine