El centro público de Educación Especial Primitiva López está de celebración: cumple medio siglo. Y para dar a conocer su labor en la ciudad con personas con necesidades especiales celebró ayer una jornada de puertas abiertas. Una cita que contó con el alcalde, José López, así como los concejales Francisco Calderón, Carmen Martín y David Martínez, junto a representantes del resto de grupos políticos municipales.

López se mosró agradecido con la invitación para visitar el colegio, que desde 1966 trabaja con unas 140 personas con discapacidad psíquica. El alcalde, quien escuchó las necesidades del centro de voz del director del mismo, Antonio García, afirmó que hará «cuanto esté en mi mano» para darles solución.

El colegio necesita una ampliación o un almacén para guardar materiales o mobiliario, que se está almacenando en los vestuarios del gimnasio. El regidor afirmó que va a mantener una reunión con la Comunidad y con técnicos municipales «para ver si antes del curso siguiente se empieza a dar solución a lo que necesita a través de obra o un contenedor», por lo que se estudiarán las propiedades que hay alrededor del centro.