Cuatro personas, una pareja de La Unión, y dos hombres en Los Nietos, fueron arrestados este miércoles por la Policía Nacional en una nueva redada contra el tráfico de drogas. La investigación forma parte de otros operativos anteriores en el que quedaron flecos pendientes y aún sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones en las próximas horas.

El dispositivo policial en el que participaron medio centenar de agentes de la Policía Científica, la brigada de Seguridad Ciudadana y el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, contó con apoyo de guías caninos de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

En los registros practicados en La Unión y en Los Nietos, se intervinieron pequeñas cantidades de droga, en su mayoría cocaína, marihuana y hachís. El local de Los Nietos era un garito dedicado a la venta de droga, mientras que el de la calle Ballesta de La Unión, el arrestado apodado como ´El Lolo´, un conocido traficante con antecedentes policiales y sin ocupación alguna, y su pareja se dedicaban a distribuir droga por la zona, según un portavoz oficial de la Policía. La detención de los dos hombres en Los Nietos fue seguida con atención por varios familiares de los arrestados que aplaudieron y lanzaron mensajes de ánimo a los detenidos; mientras que en La Unión, la Policía Nacional tuvo que calmar a algunos familiares de ´El Lolo´, que increparon a los periodistas que cubrían la operación policial.

Durante la operación, que se prolongó más de una hora, se cortaron las carreteras que unen Los Nietos y Cartagena; y La Unión con la ciudad portuaria para evitar que alguno de los delincuentes que buscaba la Policía emprendiera la huida. Los detenidos pasarán mañana a disposición judicial.