Solidaridad

Bomberos en Acción traen a Valencia a un niño afgano con parálisis cerebral

La ONG tiene su sede en Cartagena - Dos agentes del Parque se encuentran en Idomeni

11.05.2016 | 14:23
Bomberos en Acción traen a Valencia a un niño afgano con parálisis cerebral
Varios bomberos de la ONG con los padres del niño y sus hermanos

Bomberos en Acción ha conseguido traer a España a Osman Hamed, un niño afgano de diez años que sufre una parálisis cerebral. La ONG, que tiene su base en Cartagena, logró reunir unas 170.000 firmas para pedirle al ministerio de Inmigracion y Asuntos Exteriores español el traslado del menor y su familia. Osman llegó ayer, a media noche, al hospital La Fe de Valencia, donde recibirá un tratamiento adecuado para él.
Osman es de Idomeni (Afganistán), donde Bomberos en Acción tiene instalado un puesto de mando avanzado, en el que trabajan sanitarios de toda España, y lo que es más importante "se ha implicado también a refugiados dándoles una oportunidad de trabajo", señala su presidente, Joaquín Ruiz.

En estos momentos, dos bomberos del Parque de Seguridad de Cartagena, miembros de esta ONG, se encuentran en Idomeni. Bomberos en Acción tiene un número de cuenta bancaria para aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la labor humanitaria que esta ONG está desarrollando en Afganistán, Siria y Ecuador, entre otras zonas en conflicto. El número de cuenta es BMN ES480140429000007711.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine