Bomberos en Acción ha conseguido traer a España a Osman Hamed, un niño afgano de diez años que sufre una parálisis cerebral. La ONG, que tiene su base en Cartagena, logró reunir unas 170.000 firmas para pedirle al ministerio de Inmigracion y Asuntos Exteriores español el traslado del menor y su familia. Osman llegó ayer, a media noche, al hospital La Fe de Valencia, donde recibirá un tratamiento adecuado para él.

Osman es de Idomeni (Afganistán), donde Bomberos en Acción tiene instalado un puesto de mando avanzado, en el que trabajan sanitarios de toda España, y lo que es más importante "se ha implicado también a refugiados dándoles una oportunidad de trabajo", señala su presidente, Joaquín Ruiz.

En estos momentos, dos bomberos del Parque de Seguridad de Cartagena, miembros de esta ONG, se encuentran en Idomeni. Bomberos en Acción tiene un número de cuenta bancaria para aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la labor humanitaria que esta ONG está desarrollando en Afganistán, Siria y Ecuador, entre otras zonas en conflicto. El número de cuenta es BMN ES480140429000007711.