Decisión

Varapalo del Consejo Escolar a Carthagineses y Romanos: el jueves festero será lectivo

Los votos de la comunidad educativa apoyan el 31 de octubre, el 9 de diciembre y el 27 de febrero como jornadas sin clase, pese a que FAPA, el Ayuntamiento y ANPE defendieron la propuesta de la Federación - Directores, alumnos y padres rechazan comenzar el curso un día antes o declarar docente el 23 de diciembre y basan su negativa al 22 de septiembre por estar "muy cercano al inicio de las clases"

10.05.2016 | 08:49
Reunión extraordinaria del Consejo Escolar ayer, en el colegio Carmen Conde.

La decisión del Consejo Escolar, reunido ayer con carácter de urgencia y extraordinario, sentó como un jarro de agua fría en la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos: el 22 de septiembre será día lectivo. Una resolución que cierra la polémica surgida la pasada semana, cuando ya se decidió, en una primera reunión del órgano escolar, que los tres días no lectivos para el próximo curso fuera el 31 de octubre -víspera del Día de Todos los Santos-, el 9 de diciembre -viernes posterior al Día de la Inmaculada- y el 27 de febrero -lunes de Carnaval-.

En esta ocasión, el encuentro de los integrantes del Consejo Escolar -donde hay representación de directores, sindicatos, profesores, alumnos, colegios concertados, la inspección académica, FAPA y el Ayuntamiento- comenzó con los aires un tanto caldeados al volver a votar los días no lectivos. Y es que, primero hubo que decidir si se votaría sólo tres jornadas o se ampliaría en una más, para lograr el 22 de septiembre como día sin clase. De hecho fue una propuesta de la FAPA, que dio diversas opciones para que se pudiera llegar a un acuerdo. La proposición del órgano que preside Roberto Carlos Navarro, dijo de comenzar las clases un día antes, el 7 de septiembre en vez del 8, o acabar el primer trimestre el 23 de diciembre, aunque ambas opciones fueron descartadas por la comunidad educativa.

Una vez fijado que serían tres los días no lectivos, se procedió a la votación, siendo los mismos días que en la reunión de la semana pasada los más votados por los integrantes del Consejo Escolar. De hecho, el jueves de las fiestas históricas sólo obtuvo 8 votos, con los apoyos de los dos concejales participantes, Ricardo Segado y David Martínez -quien es presidente del órgano-, los cinco miembros de la FAPA y el representante del sindicato ANPE.

Una decisión plural

El presidente del Consejo despidió la sesión agradeciendo la participación y diciendo que aunque habían recibido la petición de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, «el Consejo es plural y por tanto decide lo que entiende mejor para la comunidad educativa, y quizás esa fecha no haya sido elegida, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, al estar muy cerca del inicio del curso que viene».

De hecho, fuentes de la comunidad educativa consultadas por LA OPINIÓN, confirmaron que uno de los mayores problemas de la fecha propuesta por la Federación era que se encontraba muy cerca del inicio del curso. «Los días no lectivos solemos colocarlos en mitad de los trimestres para que sirvan como un aire fresco de cara a los siguientes meses», explicaron, aunque coincidieron en que los actos organizados por las fiestas el pasado año hicieron disfrutar a los escolares que se acercaron al campamento festero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine