La ventanilla única del edificio Foro cuenta desde el martes con una nueva profesional que se encargará de gestionar todos los trámites sobre discapacidad y dependencia relacionados con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El director del órgano, Miguel Ángel Miralles, ha asistido a la incorporación de la profesional, que atenderá de manera prioritaria y urgente a las personas interesadas en la tramitación de este tipo de asuntos.

Según Miralles, "nuestra intención es facilitar a los mismos un acceso rápido y directo en la tramitación de sus expedientes". Para ello, "la formación específica de esta persona supone que podrá ayudar a los ciudadanos que lo necesiten a cumplimentar correctamente los trámites que quieran impulsar desde el Registro de Cartagena.

Esta medida viene después de que el pasado mes la vicealcaldesa Ana Belén Castejón denunciara el cierre de la ventanilla única del IMAS en la Alameda de San Antón, lo que provocaría "retrasos en la tramitación de las ayudas para discapacitados y para dependientes", al tiempo que suponía "un agravio respecto a Murcia, que sí mantiene este servicio".

Para la vicealcaldesa fue una "medida injusta" que evidencia la "desproporción" respecto a la capital, que tiene nueve oficinas de atención al ciudadanos frente a una en la ciudad portuaria, y tres oficinas de registro especializadas (dos de Sanidad, en el Rosell y el Santa Lucía, y una de empleo, en el SEF) mientras que la Murcia cuenta con una veintena.