Astronomía

Los cartageneros observan el tránsito de Mercurio por el Sol

Una asignatura de la Universidad de Mayores permite ver un fenómeno que no se repetía hace diez años

10.05.2016 | 00:18
Un telescopio pudo fotografiar el tránsito de Mercurio.

Las predicciones del tiempo no eran buenas, pero la fortuna permitió un intervalo de tiempo en el que la actividad de la asignatura Astronomía de la Universidad de Mayores pudo llevarse a cabo y los estudiantes observaron el tránsito de Mercurio por el Sol desde el cerro del Molinete. Un fenómeno que no se daba en los últimos diez años y que, afortunadamente, ha podido observarse desde Cartagena, ya que el próximo tránsito de planetas interiores entre el Sol y la Tierra no volverá a repetirse hasta 2019.

Desde la plaza del Ayuntamiento

Además, los cartageneros y visitantes también pudieron ver el tránsito desde un telescopio instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde José López también quiso ser partícipe de esta curiosa actividad.

Además, se pudo observar el fenómeno a nivel nacional por todas las Asociaciones Astronómicas Nacionales, tal y como indicó el presidente y fundador de la Asociación Astronómica de Cartagena, José Bonet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine