AUGC

La Asociación de Guardias Civiles se suma a la petición de más agentes en La Aljorra

Sostienen que el cuartel de El Albujón cuenta con 12 efectivos, cuando el mínimo en la Benemérita es de 30

10.05.2016 | 00:18

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se sumó ayer a la petición de más agentes en la comarca de Cartagena, particularmente en La Aljorra. Así lo indicó por medio de un comunicado donde recordó que lleva «varios años solicitando el aumento de guardias civiles en las diferentes unidades de Murcia, aunque la administración, lejos de ser sensible a las peticiones de los vecinos, inició hace algunos años un recorte de plantillas con la excusa del 10% de reposición, que no sólo no ha logrado mantener las plantillas sino que éstas han mermado».

La AUGC felicitó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por acabar con una violenta banda de delincuentes en el campo de Cartagena, aunque señaló que «recurrir a la UCO para localizar y detener a dichos delincuentes es la prueba evidente de que en la zona carecemos del personal suficiente para seguridad ciudadana e investigación policial».

Desde la Asociación indicaron que «las plantillas de los puestos de El Albujón, Fuente Álamo y La Unión son muy escasas para los servicios que tienen que prestar al ciudadano y por la vasta demarcación a vigilar» y precisaron que «la plantilla mínima de un puesto de la Guardia Civil es de no menos que 30 agentes, mientras que sólo prestan servicio 18 componentes en La Unión, 17 en Fuente Álamo y 12 en El Albujón. Desde AUGC exigieron nuevas promociones de guardias civiles para aumentar las plantillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine