Sentencia

Cuatro años y medio cárcel para el hombre araña

El juez declaró probado, entre otros hechos, que el acusado robó en la vivienda de unos ancianos, ella, de 93 años de edad, que en ese momento se encontraba en la misma

09.05.2016 | 19:46

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre araña que logró trepar hasta dos casos de esta segunda ciudad, ubicadas en un primer piso.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que el primero de estos hechos ocurrió el 27 de febrero de 2014, cuando el acusado llegó a la vivienda de unos ancianos, ella, de 93 años de edad, que en ese momento se encontraba en la misma.

En esa ocasión, el acusado se apoderó de mil euros en metálico y de diversas joyas, algunas de las cuales fueron recuperadas, pero no así otras, que fueron valoradas en casi seis mil euros.

El segundo robo lo cometió al día siguiente, cuando se apoderó en otro domicilio de diversas joyas, de las que su dueño pudo recuperar parte, pero no otras cuyo valor fue tasado en más de 1.600 euros.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, lo condenó, como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a cuatro años y medio de cárcel y a indemnizar a los dueños de la primera vivienda con casi 7.000 euros.

La sentencia no recogía indemnización alguna para los perjudicados por el segundo robo al haber sido resarcidos por su compañía de seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine