La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre araña que logró trepar hasta dos casos de esta segunda ciudad, ubicadas en un primer piso.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que el primero de estos hechos ocurrió el 27 de febrero de 2014, cuando el acusado llegó a la vivienda de unos ancianos, ella, de 93 años de edad, que en ese momento se encontraba en la misma.

En esa ocasión, el acusado se apoderó de mil euros en metálico y de diversas joyas, algunas de las cuales fueron recuperadas, pero no así otras, que fueron valoradas en casi seis mil euros.

El segundo robo lo cometió al día siguiente, cuando se apoderó en otro domicilio de diversas joyas, de las que su dueño pudo recuperar parte, pero no otras cuyo valor fue tasado en más de 1.600 euros.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, lo condenó, como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a cuatro años y medio de cárcel y a indemnizar a los dueños de la primera vivienda con casi 7.000 euros.

La sentencia no recogía indemnización alguna para los perjudicados por el segundo robo al haber sido resarcidos por su compañía de seguros.