El PP celebró ayer un acto sectorial para hablar de turismo, un día antes de que «la ciudad haga historia al convertirse mañana en puerto de embarque de cruceristas», como señaló el diputado nacional Teodoro García, quien estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otros miembros del partido.

Borrego subrayó la importancia que tiene para una ciudad que aspira a ser un referente turístico la libertad de horarios comerciales. «Es clave porque la primera actividad que hace un crucerista cuando llega a una ciudad son las compras y si una ciudad está abierta los 365 días del año se podrá comprar» como sucede en Cartagena y en Madrid. En esta última ciudad «se han duplicado las compras desde que hay libertad de horarios», añadió.

La responsable nacional de Turismo señaló que en el último trimestre «el turismo internacional ha crecido en la Región de Murcia un 23%» cifras que son clave para la recuperación económica.

Asimismo, García, afirmó que «nuestras recetas son más libertad, menos impuestos igual a más empleo y desarrollo» y que «la transformación que ha experimentado Cartagena es un paradigma de lo que puede ocurrir en el resto de la Región, porque creemos en la libertad de la gente, de las empresas y que con menos trabas hay más empleo y más prosperidad», indicó.