Comercio

El PP defiende la libertad de horarios comerciales para mantener el turismo

Los populares destacan el hito que supondrá hoy el primer embarque de pasajeros en un crucero

08.05.2016 | 01:07
El PP defiende la libertad de horarios comerciales para mantener el turismo

El PP celebró ayer un acto sectorial para hablar de turismo, un día antes de que «la ciudad haga historia al convertirse mañana en puerto de embarque de cruceristas», como señaló el diputado nacional Teodoro García, quien estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otros miembros del partido.

Borrego subrayó la importancia que tiene para una ciudad que aspira a ser un referente turístico la libertad de horarios comerciales. «Es clave porque la primera actividad que hace un crucerista cuando llega a una ciudad son las compras y si una ciudad está abierta los 365 días del año se podrá comprar» como sucede en Cartagena y en Madrid. En esta última ciudad «se han duplicado las compras desde que hay libertad de horarios», añadió.

La responsable nacional de Turismo señaló que en el último trimestre «el turismo internacional ha crecido en la Región de Murcia un 23%» cifras que son clave para la recuperación económica.

Asimismo, García, afirmó que «nuestras recetas son más libertad, menos impuestos igual a más empleo y desarrollo» y que «la transformación que ha experimentado Cartagena es un paradigma de lo que puede ocurrir en el resto de la Región, porque creemos en la libertad de la gente, de las empresas y que con menos trabas hay más empleo y más prosperidad», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine