El agente amigo

Las Cruces de Mayo

07.05.2016 | 04:00
Las Cruces de Mayo

Desde ayer por la noche hasta mañana se celebran en la ciudad las cruces de mayo, tradición que conmemora el día en que según la tradición fue encontrada la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino I.

Es de vital importancia que tengamos en cuenta los diversos cortes de tráfico que se efectuarán sobre todo en el casco antiguo de la ciudad y que tendrán limitado el acceso de vehículos. Por ello, los conductores deben respetar en todo momento los cortes establecidos, sobre todo las calles mas céntricas, donde quizás se haga mas molesto el circular, ya que la calle Palas, Aire y Jara estarán cortadas al tráfico.

El rebujito o el vino de jerez serán dos de los productos estrella en los establecimientos hosteleros, pero no debemos de olvidar en ningún momento que alcohol y conducción nunca van de la mano, por lo que aconsejo desplazarse a pie a las distintas barras que se van a instalar en el municipio, utilizar las líneas urbanas o el taxi.

Sin duda la responsabilidad y la diversión deben de ser dos conceptos que tienen de ir totalmente unidos, en estas jornadas que en años anteriores se han caracterizado por transcurrir sin incidentes.

La mayoría de los ciudadanos son totalmente conscientes de que conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol multiplica el riesgo de provocar un accidente. Pero aunque la mayoría de los usuarios de las vías adoptan un comportamiento responsable, todavía quedan conductores que se ponen al volante con el riesgo que ello supone a la circulación y a los demás usuarios de las vías.

Ante este tipo de evento, me gustaría recordar mis consejos ya habituales:

-. Utilizar el transporte de público.

-. No parar ni estacionar en doble fila.

-. Si va a pie, asegúrese antes de cruzar.

-. Ni una gota de alcohol si pretende conducir. Importante.

-. No utilizar el móvil al volante.

-. Casco y cinturón de seguridad, siempre puestos.

-. No se distraiga durante la conducción y permanezca siempre alerta.

-. Mantenga la distancia de seguridad y manténgase sereno.

-. Utilizar los contenedores y papeleras.

-. Ante una situación de emergencia o auxilio llame al 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine