La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de esta segunda ciudad que lo condenó a siete meses de prisión por maltratar a un hijo menor de edad al descubrir que se proponía entregar un paquete de tabaco a su padrastro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, dictó contra él una orden de alejamiento por la cual, en los próximos dos años, no podrá acercarse a menos de 300 metros del lugar donde se encuentre el chico.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se confirma en su integridad, declaró probado que los hechos ocurrieron en marzo de 2013, cuando el acusado pasaba la tarde con sus dos hijos menores de edad y se enteró que uno de ellos se disponía a entregar el tabaco a la actual pareja de su madre.

El hecho "le irritó sobremanera", señalaba la sentencia, por lo que inició una discusión con el hijo, al que agredió sujetándolo del cuello para llevarlo hasta el coche e introducirlo a la fuerza en el mismo, además de proferir palabras insultantes contra el menor.

El acusado fue condenado como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar