Jueves 22 de septiembre

López exige a Martínez que le diga por qué se ha 'cargado' el festivo de Carthagineses del curso escolar

El edil dice que se acordó en el consejo, acusa a la FAPA "de boicotearle" y convocará una nueva reunión en unos días

06.05.2016 | 00:32

La eliminación del jueves 22 de septiembre como festivo en el calendario escolar ha indignado a padres, profesores y a festeros, que el año pasado se volcaron en organizar actividades para que los niños disfrutasen ese día en el campamento. La polémica ha llegado hasta Alcaldía, de forma que el miércoles el regidor José López –tras recibir multitud de llamadas de festeros indignados– llamó al edil de Educación para pedirle explicaciones sobre este asunto.

Martínez, aseguró que en la reunión del consejo escolar –celebrado el martes– «hubo discrepancias, por parte del representante de ANPE, Juan Antonio Elorz, quien puso el grito en el cielo diciendo que el calendario que habíamos propuesto estaba mal. Al final, quedó claro que si estaba bien, sólo teníamos tres festivos y, que si estaba mal, se cogían los tres días más votados». Los argumentos del edil se contradicen con los del presidente de la FAPA, Roberto Navarro, y con los del representante de ANPE, ya que que ambos aseguraron que se acordaron cuatro días festivos: el 31 de octubre, el 9 de diciembre, el 27 de febrero, y el 22 de septiembre «y que si había algún fallo se adelantaría el inicio del curso o se retrasaría». Elorz insistió: «Yo dije que lo primero que había que hacer era elegir los festivos y después ajustar el calendario de forma que hubiera 178 días lectivos. No puede decir lo contario porque miente. No sé si el alcalde, el edil o los técnicos han tomado esta decisión sin contar con el consejo». A su Navarro criticó la «decisión unilateral del concejal».

Martínez envió a esta Redacción una copia de la propuesta del calendario escolar en la que se especifica que había que elegir 3 de los 4 días propuestos, pero Elorz matizó que ese comunicado que dirige a la dirección general de Centros Educativos y que envió a los miembros del consejo «se remitió cuando aún no se había celebrado la reunión, que se hizo fuera de plazo. El miércoles se dieron cuenta de que las vacaciones de Navidad empiezan el 23 de diciembre, que es festivo y se cargaron el cuarto día».

Martínez: «La FAPA va a por mí»
Martínez avanzó que la próxima semana se celebrará un consejo para aclarar este asunto. «El 22 de septiembre lo propuso el Consistorio. La FAPA apostó por el lunes de Carnaval. Están intentando boicotearme, la FAPA va a por mí por las subvenciones y quieren enfrentarme con el alcalde». Esta Redacción intentó, sin éxito, hablar con el presidente de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine