Recibimiento

El Hespérides regresa a Cartagena tras 18 proyectos de investigación en la Antártida

Además de la actividad científica a bordo, el buque ha proporcionado apoyo logístico tanto en la apertura como en el cierre de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla como en las obras de remodelación de la Base Juan Carlos I

06.05.2016 | 08:13
El Hespérides regresa a Cartagena tras 18 proyectos de investigación en la Antártida

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides ha llegado hoy a su base en Cartagena (Murcia), tras completar la vigésima novena Campaña Antártica Española en la que se han desarrollado 18 proyectos de investigación.

Fuentes de la Armada han indicado que a bordo del buque han estado 51 científicos y técnicos que han desarrollado cuatro proyectos científicos, tres de ellos en aguas antárticas, si bien el total de participantes ha ascendido a 200 procedentes de 16 países, contando los instalados en las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

Las actividades desarrolladas durante la Campaña Antártica Española, que se ha prolongado durante un centenar de días, han estado coordinadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Comité Polar Español.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha financiado esta actividad con cerca de 8 millones de euros, de los cuales más de 3 millones han sido para 13 proyectos de investigación, mientras que el resto ha sido para la remodelación de las bases.

Además de la actividad científica a bordo, el Hespérides ha proporcionado apoyo logístico tanto en la apertura como en el cierre de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla como en las obras de remodelación de la Base Juan Carlos I.

La Campaña Antártica Española constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

La tripulación ha sido recibida en el Muelle de La Curra por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, acompañada por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, así como por familiares y amigos de la dotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine