El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una dotación por un importe de 12.288.331 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la consejería de Sanidad, para garantizar durante los dos próximos años el servicio de limpieza del hospital general universitario Santa Lucía, del área II de Cartagena. El dinero se destinará para el servicio de limpieza, conservación de viales y jardinería, gestión integral de residuos no peligrosos y control de plagas del centro hospitalario.

Además de esto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de restauración a pacientes y personal de guardia, explotación de cafeterías de público y personal y máquinas automáticas en el complejo hospitalario universitario de Cartagena por un importe de 4.987.567 euros. El complejo hospitalario de la ciudad portuaria atiende a una población potencial de 264.619 personas. Tiene una media anual de 159.500 estancias, lo que equivale a 437 usuarios al día en 2015. Así, en 2015 se sirvieron alrededor de 153.506 menús de pacientes. Con carácter diario se servirán menús de desayuno, comida, merienda y cena siguiendo los hábitos propios de la dieta mediterránea y con variedad de carne, pescado, huevos, legumbres, verduras, frutas y arroz, entre otros alimentos.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado destinar 392.843 euros para llevar a cabo la sustitución de las instalaciones de fontanería del hospital Santa María del Rosell de Cartagena. El objetivo de este contrato, cuyo plazo es de dos meses, es corregir las deficiencias, producidas por la cloración del agua, que presentan algunas de las tuberías de acero galvanizado por las que se canaliza el agua caliente sanitaria. Se pretende evitar que se sigan produciendo averías.