María Dolores Díaz, de Ciudadanos (C's), es la nueva pedánea de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía. Anoche fue elegida contra todo pronóstico gracias a los votos a favor de Cartagena Sí Se Puede-Podemos, Movimiento Ciudadano (MC), y Partido Socialista (PSOE).

Hasta ayer mismo esta Junta Vecinal estaba bajo dominio del Partido Popular (PP) pero la dimisión de su presidente, Francisco Mulas (PP), debido a la imposibilidad de compaginar su ascenso en el trabajo con el cargo, según indicaron fuentes de su propio partido, obligó a que ayer se repitiera la elección de pedáneo. Mulas tomó la Junta Vecinal tras las elecciones municipales sin el respaldo del resto de partidos al pertenecer a la lista más votada en los comicios locales. Todo apuntaba a que se repetirían los mismos resultados y los populares seguirían al frente de la Junta Vecinal. El reemplazo iba a ser Luis Lozano (PP), pero el apoyo in extremis del resto de partidos a la candidatura de Ciudadanos, que se votó a sí misma, hizo que el PP perdiera el dominio vecinal en Isla Plana-La Azohía.

En Ciudadanos fueron los primeros sorprendidos. «Nosotros teníamos claro que íbamos a seguir votándonos a nosotros mismos como en el resto de sisitos, pero no contábamos con que nos iban a apoyar MC, PSOE y Podemos. No ha habido ningún pacto ni nada. Ni nos lo podíamos imagianr. Dábamos por hecho que seguiría el PP», destacaron desde el seno de la formación naranja que lidera en Cartagena Manuel Padín.

La 'jugada maestra' de MC, PSOE y Podemos deja al Partido Popular sin Junta Vecinal y da a Ciudadanos su primera Junta en Cartagena. Desde el PP señalaron tras la derrota que «se trata una vez más de un pacto de perdedores y de partidos que votan lo que sea con tal de que el Partido Popular no gobierne».