Gestión municipal

El alcalde no cierra la puerta a que La Manga tenga su propio Ayuntamiento

López pide a los segregacionistas que consulten a los propietarios de la zona y no solo a los residentes

04.05.2016 | 04:00
Un colectivo busca que se ponga en marcha un nuevo ayuntamiento en La Manga.

El alcalde de Cartagena, José López, no cerró ayer la puerta a la plataforma promueve la creación de un nuevo Ayuntamiento en La Manga que aglutine toda la diputación del Rincón de San Ginés, que suma a la localidad costera Cabo de Palos, Los Belones, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos y Playa Honda, entre otros pueblos. López afirmó no obstante «no darle más importancia de la que tiene». «Es un movimiento que habrá que ver cómo evoluciona», dijo el regidor.

De hecho, el alcalde también se pronunció sobre el primer paso que dará el colectivo y que ha anunciado su portavoz, José Espinosa, quien fuera concejal del ayuntamiento de San Javier. Se trata de una consulta ciudadana a pie de urna el próximo 26 de junio -coincidiendo con las elecciones generales- para saber qué opinan los residentes en La Manga. López precisó que los que viven en la zona todo el año son sólo «el 9% de los propietarios y el resto también tenemos derecho a decidir».

Una propuesta que fue bien recibida por Espinosa, quien señaló que la consulta del próximo 26 de junio tendrá carácter de encuesta y que servirá para tener una primera impresión de qué es lo que quieren los vecinos de La Manga. «Nuestra idea es hacer otra durante el periodo estival que abarque a más gente, aunque tenemos que definir cómo lo haremos, recurriendo a los administradores de fincas o puerta a puerta», dijo el portavoz de la plataforma. Aun así, Espinosa señaló que «los que sólo viven en La Manga algunos meses son los más partidarios del Ayuntamiento».

Repercusión económica

De hecho, el portavoz explicó que el principal motivo de este movimiento es que el dinero que genera la zona se invierta en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los residentes. «No se nota el crecimiento de la localidad en los presupuestos asignados por parte de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier», declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine