Formación

La UPCT enseña a pilotar drones

La Universidad organiza un curso en mayo con el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

02.05.2016 | 10:46
Un dron en una exhibición en una imagen de archivo

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte en mayo un curso avanzado para obtener la licencia oficial de piloto civil de drones (vehículos RPAS).

La UPCT es pionera en la formación en pilotaje a distancia de aeronaves en la Región, "una muy útil herramienta de trabajo tanto para ingenieros como para arquitectos", señala el profesor de la Politécnica y director del curso Juan Carlos Sánchez Aarnoutse.

"Son muchas las actividades profesionales y empresariales que están requiriendo la utilización de drones y esta nueva formación permitirá a nuestros alumnos ampliar su abanico de posibilidades laborales", añade el docente.

El título será impartido en colaboración con la empresa de ingeniería murciana Operaciones aéreas skydrones y con el centro de enseñanzas aeronáticas Aeromax certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La formación será tanto online como presencial en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y en un campo de vuelo de Torre-Pacheco. La licencia que obtengan quienes superen el curso habilitará para pilotar aeronaves de clase 600 y cuatro propulsores. El precio del curso es de 900€.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine