Proyecto

El Ayuntamiento se ahorrará 12.000 euros en el alquiler de locales de centros de mayores

El Consistorio consigue rebajar el precio de los locales de cinco barrios - El dinero se invertirá en el Servicio de Vivienda y «en aquellas familias que lo están pasando francamente mal»

02.05.2016 | 08:07
El Ayuntamiento se ahorrará 12.000 euros en el alquiler de locales de centros de mayores

El equipo de Gobierno sigue revisando cada una de las facturas que suponen un gasto a las arcas municipales con el claro objetivo de ajustar el presupuesto del presente ejercicio y poder contar con partidas que repercutan en el beneficio de los ciudadanos. En esta ocasión ha sido el turno de los alquileres de las instalaciones de los clubes de mayores del municipio, donde el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de unos 12.000 euros.

Y es que, la concejalía de Servicios Sociales ha completado una renegociación con los diferentes propietarios de los locales de los colectivos de la tercera edad del municipio en régimen de alquiler. Fruto de estas negociaciones, según indicaron desde el propio equipo de Gobierno a LA OPINIÓN, es la disposición de poco menos de 12.000 euros que se sumarán al presupuesto de Servicios Sociales para invertir en la ayuda a los más necesitados.

Desde el Ayuntamiento indicaron que el ahorro permitirá dotar de mayor presupuesto al Servicio de Vivienda (SEVI), que ayuda a las familias más desfavorecidas con los gastos de su domicilio, así como servirá para ofrecer ayudas directas a «aquellas familias que lo están pasando francamente mal en la ciudad, que por desgracia, son bastantes», señalaron las mismas fuentes.

En concreto han sido cinco los alquileres que se han revisado, en los clubes de Los Nietos, Sector Estación, Los Barreros, San José Obrero y Cuesta Blanca. Es en estos dos últimos centros donde se ha conseguido el ahorro más significativo, ya que el alquiler ha desaparecido.

De esta forma, el club de personas mayores de San José Obrero, por el que se pagaban 4.200 euros al año, con una cuota mensual de 350 euros, se traslada a las instalaciones de la asociación de vecinos, cuyo local es público. Es el mismo caso que en el club de Cuesta Blanca, que se trasladará a la sede del colectivo vecinal y permite un ahorro total de 3.600 euros, ya que el alquiler mensual suponía un pago de 300 euros.

Ajuste de precios
En el caso de los otros tres locales, las negociaciones con los propietarios de los inmuebles ha permitido una rebaja en el precio de alquiler. Así, el club de personas mayores de Los Nietos, por el que se pagaba al mes 880 euros (10.555 euros anuales), pasará a costar 700, con un ahorro al año de 2.155 euros. En el caso del Sector Estación, la cuota de 679 euros mensuales pasará ahora a 579, con un ahorro de 1.200 euros anuales; y el local de Los Barreros pasa de costar 6.180 euros anuales a 5.602.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine