Nuevo golpe al tráfico de drogas, esta vez en La Manga y el Mar Menor. La Policía Nacional detuvo ayer, al mediodía, a siete personas por narcotráfico vinculadas a una gran banda organizada que operaba en las localidades de Playa Honda, El Algar y Los Belones, además de en La Manga.

El dispositivo policial, que al cierre de esta edición continuaba en marcha, contó con alrededor de 120 agentes que sobre la una y media de la tarde abandonaron la Comisaría para dirigirse a la zona costera.

Según informó a esta Redacción un portavoz de la Policía en Cartagena, «entre los siete detenidos se encuentran dos matrimonios, el cabecilla del grupo -al que se ha arrestado in fraganti cuando iba a pasar 150 gramos de cocaína para su venta-, el padre del anterior, y otra persona más».

La operación se desarrolló en las zonas del Estacio y El Zoco, en La Manga del Mar Menor, en donde se detuvo a una pareja. El otro matrimonio fue arrestado en Los Belones, junto con el padre del cabecilla. El resto de las detenciones se produjeron en El Algar y en Playa Honda.

Asimismo, la Policía Nacional también llevó a cabo el registro en una vivienda de Cala Flores, en Cabo de Palos. No obstante, la misma fuente indicó que la operación sigue abierta y se prevé que haya nuevas detenciones en las próximas horas. De hecho, ayer por la noche se ampliaron los domicilios registrados en dos viviendas, donde los agentes tuvieron conocimiento que podría haber más pruebas contra los sospechosos.

En el operativo, la Policía se incautó de diversas cantidades de cocaína, aunque no será hasta las próximas horas cuando se lleve a cabo el recuento total de toda la droga intervenida.

El portavoz policial explicó que se trata de una banda asentada en la zona y que tenía sus ramificaciones en diversas localidades

Compraron 2 inmuebles para hacer sus negocios

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en La Manga y el Mar Menor sobre una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en la zona han desvelado que se trata de una red asentada en la costa y que distribuía estupefacientes a compradores que luego vendían la droga a terceros. Desde la Policía destacaron que el clan había comprado, con dinero procedente de la venta ilícita de cocaína, dos viviendas en La Manga para llevar a cabo sus negocios ilícitos, lo que supone que «el grupo movía grandes cantidades de dinero». En los próximos días será cuando los agentes puedan fijar la droga incautada en los registros, así como el dinero en metálico intervenido en las viviendas.