Los espacios de Cartagena Puerto de Culturas han recibido hasta el 11 de abril 17.000 visitantes más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha permitido un aumento de los ingresos de un 26% y un 19% más en venta de recuerdos y productos turísticos, informaron fuentes municipales.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha afirmado que estos datos vienen a confirmar la «apuesta por la ruptura de la estacionalidad» en el municipio durante la temporada baja mediante la promoción de los productos turísticos y las campañas de difusión de yacimientos, museos, además de la celebración de congresos y jornadas profesionales. Así, durante este periodo se han incrementado en un 43% las visitas a la web (450.432), destacando el acceso vía móvil que ha aumentado en un 54% respecto al mismo periodo del pasado año.

También algunos centros de interpretación han aumentado sus cifras, como el Augusteum (149% más) debido al éxito de la exposición 'Tutankamon: Tumbas, dioses y templos', además del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, con un incremento de visitas que supera el 60% durante este primer trimestre del año.

Respecto al cómputo global de visitantes, ha aumentado en un 3% la afluencia de cruceristas y de clientes de agencias de viajes y en un 4% los habitantes de la Región de Murcia, dos puntos más que el incremento de turistas extranjeros.