Balance

Puerto de Culturas rompe la estacionalidad con un aumento de 17.000 visitantes

El Augusteum y la Muralla Púnica han sido los centros que mayor incremento de turistas han registrado

27.04.2016 | 04:00

Los espacios de Cartagena Puerto de Culturas han recibido hasta el 11 de abril 17.000 visitantes más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha permitido un aumento de los ingresos de un 26% y un 19% más en venta de recuerdos y productos turísticos, informaron fuentes municipales.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha afirmado que estos datos vienen a confirmar la «apuesta por la ruptura de la estacionalidad» en el municipio durante la temporada baja mediante la promoción de los productos turísticos y las campañas de difusión de yacimientos, museos, además de la celebración de congresos y jornadas profesionales. Así, durante este periodo se han incrementado en un 43% las visitas a la web (450.432), destacando el acceso vía móvil que ha aumentado en un 54% respecto al mismo periodo del pasado año.

También algunos centros de interpretación han aumentado sus cifras, como el Augusteum (149% más) debido al éxito de la exposición 'Tutankamon: Tumbas, dioses y templos', además del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, con un incremento de visitas que supera el 60% durante este primer trimestre del año.

Respecto al cómputo global de visitantes, ha aumentado en un 3% la afluencia de cruceristas y de clientes de agencias de viajes y en un 4% los habitantes de la Región de Murcia, dos puntos más que el incremento de turistas extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine