El gigante Panasonic elige a una empresa de la Politécnica para mejorar sus portátiles

El director de Emite Ingenieria afirma que en dos años «los dispositivos más avanzados 5G serán de Murcia»

26.04.2016 | 23:06
El gigante Panasonic elige a una empresa de la Politécnica para mejorar sus portátiles

La spin off –empresa– de la Universidad Politécnica de Cartagena, Emite Ingeniería, ha sido seleccionada por Panasonic para verificar y mejorar sus portátiles robustos. Los sistemas de prueba y medida de Emite se emplearán en las plantas de producción de Panasonic en Japón para asegurar las altas prestaciones en comunicación de datos de sus ordenadores portátiles robustos.

Emite Ingeniería se convierte en el proveedor de referencia de soluciones globales de Cámara de Reverberación para MIMO OTA de LTE y WiFi del fabricante líder mundial de portátiles robustos, Panasonic, con base en Japón, que utilizará sus sistemas de prueba y medida en su proceso de diseño y producción de los portátiles robustos, ordenadores diseñados para trabajar en entornos hostiles, grandes industrias y en ambientes profesionales, y resulta de especial importancia asegurar que sean capaces de transmitir y recibir la información por medios inalámbricos.

«Con esta selección, y otras que en breve anunciaremoss, Emite consolida su liderazgo mundial en el mercado de cámaras de reverberación para evaluación de terminales inalámbricos 4G MIMO. Nos estamos planteando solicitar a la UPCT una ampliación de instalaciones y unas becas anuales para alumnos de Teleco para dar respuesta al elevado número de peticiones que no están llegando», dice David Sánchez, director de Emite y catedrático de la UPCT, quien señala que para 2016 «queremos colocar sistemas de Emite en las plantas de producción de los 5 primeros fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes. En dos años, los dispositivos más avanzados en 5G en todo el mundo serán oriundos de Murcia», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine