Los escolares suben al escenario

Más de cinco mil alumnos disfrutarán del 4 al 30 del próximo mayo con la novena edición de la Muestra de Teatro Escolar La artista sevillana Claudia Molero exhibe en el cartel de este año un icue sobre un rompeolas que muestra el mar

26.04.2016 | 23:06
Los escolares suben al escenario

Casi 400 alumnos pertenecientes a 17 centros de la ciudad interpretarán durante el mes de mayo, musicales, obras de teatro clásico y de autor para más de 5.000 escolares y profesores que disfrutarán del trabajo de todo un año con el teatro como protagonista. Se trata de la nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar, que se desarrollará en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy del 4 al 30 de mayo.

La muestra, que alcanza su 28 edición, está organizada por la concejalía de Educación. El concejal David Martínez, la presentó ayer junto a la coordinadora María Luisa Saura, y destacó la novedad de la clausura en el Teatro Apolo de El Algar como una manera de que niños y jóvenes conozcan esta joya que hay en esta diputación cartagenera.

En total serán 17 grupos pertenecientes a 11 centros de infantil y primaria, cuatro institutos de educación secundaria, un centro de educación especial y un centro educacional que subirán a las tablas a estos alumnos que mostrarán el trabajo de todo el curso, orientados por profesores y monitores profesionales que les han enseñado a 'vivir' el teatro.

El cartel de la muestra ha sido diseñado por la ilustradora sevillana Claudia Molero, que ha mostrado en su obra en acrílico la ilusión y la magia del teatro dándole un toque muy cartagenero, mostrando un icue sobre un rompeolas que muestra el mar.

Los alumnos participantes han construido sus propios decorados y vestuarios, tratándose de un trabajo coordinado que hace del teatro un recurso educativo para la formación de escolares. Martínez subrayó la importancia del teatro en la escuela por los valores que pueden trabajarse a través de esta disciplina, como el control de las emociones, el trabajo de los textos o la autonomía personal, a la vez que se trabajan áreas como Lengua y Literatura o Historia, entre otras.

Musicales como Hoy no me puedo levantar, El reino de Hielo o El Mago de Oz y la obra de concienciación S.O.S. La Tierra, son algunas las representaciones que tendrán lugar en esta muestra. El CEIP Nueva Escuela de Fuente Álamo pondrá el broche final interpretando la obra en inglés Boogie Dys. A groovy Musical Dark-comedy, un acto al que sólo podrán asistir los escolares de los centros participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine