Medio Ambiente

El tanque de tormentas de Los Urrutias busca lograr el 'Vertido 0' al Mar Menor

El plan prevé nuevas instalaciones en Cubanitos, Mar de Cristal, Los Nietos, Playa Honda y el Carmolí

26.04.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento continúan trabajando para disminuir y eliminar la contaminación de las aguas del Mar Menor hasta alcanzar el plan 'Vertido 0'. Un programa que contempla un total de 21 tanques de tormenta distribuidos por las distintas localidades costeras.

Ayer se inauguró el de Los Urrutias, en la zona verde de la plaza de los Navegantes, con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde José López.

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de unos 3.000 metros cúbicos y las autoridades pudieron conocer las instalaciones, así como los distintos paneles del proceso de ejecución de la obra. Los próximos tanques se construirán en Cubanitos, Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda y El Carmolí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine