El PP de Cartagena denunció ayer presiones al jefe de Bomberos de la ciudad, Francisco Gómez-Ávalos, para que proponga como número uno de Protección Civil «al bombero vinculado a Movimiento Ciudadano», Martín Toledo, quien, como denunciaron los propios populares, «fue designado por el Ejecutivo para esas funciones en una decisión sin informes previos del jefe de su servicio».

El partido desveló el contenido de una nota interna en la que Recursos Humanos pide a Gómez-Ávalos que «emita propuesta de nombramiento a favor de Toledo como jefe de Protección Civil». «Una instrucción que va en contra de las normas municipales», según los populares.

En concreto, afirman que «el escrito vulnera el Reglamento de la Agrupación de Protección Civil aprobado por el Pleno, que en su artículo 6 atribuye expresamente al jefe de Bomberos la iniciativa de realizar libremente la propuesta de nombramiento». «Sin embargo, en la nota de Personal se le dice al Jefe a quién tiene que proponer», precisaron.

Filtración de documentos

La reacción de Movimiento Ciudadano no se hizo esperar. «Seguimos asistiendo a filtraciones del PP de documentos internos con información personal y sensible de empleados públicos, coacciones a funcionarios previas a que estos emitan informes preceptivos conforme a ley, o simplemente a presiones a través de las más diversas maneras», indicaron. «No toleran que ahora los servicios municipales funcionen, y los empleados públicos demuestren sus capacidades y compromiso con la administración, y seguirán boicoteando su trabajo», avanzaron.