Cartagena se ha subido en la mañana de este domingo sobre dos ruedas. La ciudad ha celebrado el Día Internacional de la Bicicleta con una marcha de 10 kilómetros que ha reunido a más de 2.000 participantes. Se trata de una iniciativa programada por los colectivos MoviliCT por tu Salud y Vía Libre, así como por los clubes ciclistas de la ciudad y la concejalía de Deportes.

La salida desde la plaza del Ayuntamiento se ha dado sobre las once de la mañana, un cuarto de hora después de lo previsto, tras esperar a los participantes que comenzaron su ruta desde la periferia de la ciudad (Los Dolores y Canteras). Una vez unido el 'pelotón', la marcha ha comenzado guiada por el club ciclista de Los Dolores, que ha marcado el ritmo.

El objetivo de la marcha ha sido promocionar y defender el uso de la bicicleta como medio de transporte "económico, saludable y sostenible con el medio ambiente", según los propios organizadores. También la pretensión ha sido educar a los más pequeños y los jóvenes para conseguir una ciudad más limpia y unos hábitos de vida saludables.

Tras la prueba se han sorteado seis bicicletas y diverso material deportivo entre los participantes.