Miles de personas celebran el Día Internacional de la Bicicleta en Cartagena

Un recorrido de 10 kilómetros sirvió para reivindicar el uso del transporte "económico, saludable y sostenible"

24.04.2016 | 11:47
Los participantes abandonan la plaza del Ayuntamiento.

Cartagena se ha subido en la mañana de este domingo sobre dos ruedas. La ciudad ha celebrado el Día Internacional de la Bicicleta con una marcha de 10 kilómetros que ha reunido a más de 2.000 participantes. Se trata de una iniciativa programada por los colectivos MoviliCT por tu Salud y Vía Libre, así como por los clubes ciclistas de la ciudad y la concejalía de Deportes.
La salida desde la plaza del Ayuntamiento se ha dado sobre las once de la mañana, un cuarto de hora después de lo previsto, tras esperar a los participantes que comenzaron su ruta desde la periferia de la ciudad (Los Dolores y Canteras). Una vez unido el 'pelotón', la marcha ha comenzado guiada por el club ciclista de Los Dolores, que ha marcado el ritmo.
El objetivo de la marcha ha sido promocionar y defender el uso de la bicicleta como medio de transporte "económico, saludable y sostenible con el medio ambiente", según los propios organizadores. También la pretensión ha sido educar a los más pequeños y los jóvenes para conseguir una ciudad más limpia y unos hábitos de vida saludables.
Tras la prueba se han sorteado seis bicicletas y diverso material deportivo entre los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine