Turismo

Cartagena se sitúa como segundo destino nacional de campings

Castejón destaca que el municipio "es el motor turístico de la Comunidad" y pide más implicación regional y estatal

24.04.2016 | 00:41
Ana Belén Castejón.

Cartagena ha repetido por segundo mes consecutivo como el segundo destino nacional en pernoctaciones en campings, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que la vicealcaldesa Ana Belén Castejón se ha hecho eco mostrando su satisfacción. «Los datos son excelentes, pero esto debe servirnos para esforzarnos más, intensificar la promoción turística de Cartagena, mejorar nuestras infraestructuras y consolidar a Cartagena como un referente turístico nacional e internacional», afirmó Castejón.

Y es que, según el INE, las pernoctaciones en campings registran en febrero un incremento anual del 9,7% respecto al mismo mes del año anterior, en el conjunto del Estado; situando a Cartagena, en el segundo lugar del ranking nacional, sólo por detrás de Benidorm y seguida de Marbella.

Asimismo los datos incluidos en el estudio de coyuntura turística hotelera de marzo, también publicado por el INE, «ponen de manifiesto el papel de motor turístico de Cartagena dentro del conjunto de la Comunidad Autónoma», apuntó Castejón.

Así, el estudio señala que se produjo un incremento en el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en la Región del 18,2%, el mejor registro regional desde el año 2.008, siendo Cartagena la zona con una mayor subida (un 26,4%) de la Comunidad, frente al 16,6% de Murcia o al 24,5% de la Costa Cálida.

«Los datos de ocupación deben servirnos de aliciente para seguir avanzando, por eso necesitamos mayor implicación de los gobiernos regional y estatal en forma de inversión. Es urgente que se dote al municipio de conexiones ferroviarias del siglo XXI. El AVE no puede demorarse más, necesitamos facilitar la llegada de turistas a Cartagena», dijo Castejón, quien además recordó que «el Gobierno de España debe implicarse para poner en valor las baterías de costa de la ciudad y convertirlas en nuevos puntos de atracción turística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine