Nombramiento

El vocal de MC nombrado coordinador de Protección Civil trabaja sólo un día de cada cinco y cobra horas extra

López designó coordinador al bombero vinculado a su partido sin informes de la jefatura del servicio

23.04.2016 | 12:03

El bombero vinculado a Movimiento Ciudadano que el Gobierno de José López ha nombrado coordinador de Protección Civil mantiene su régimen laboral anterior, por lo que trabaja un día de cada cinco y cobra horas extra, a pesar de que el puesto que ocupa debía ser atendido a tiempo completo, según ha informado la concejal popular Esperanza Nieto.

El Grupo Popular ha comprobado en su decreto de atribuciones que la jefatura del Bomberos no fue consultada y no ha tenido oportunidad de informar por escrito de los problemas que esta decisión del Gobierno puede causar en el servicio.

"Lo que hemos visto en su decreto es que sigue trabajando a turnos. Por tanto, Protección Civil está sin coordinador cinco días a la semana y el servicio de Bomberos ha perdido a un hombre para las emergencias. Pero, además, nos parece especialmente grave que el Gobierno de José López haya decidido dar la coordinación de protección civil a un miembro del cuerpo de Bomberos sin tener ni un solo informe del Jefe del Servicio Contraincendios y de Protección Civil", ha dicho la concejala popular.

"Podrían haber designado la coordinación a un bombero en segunda actividad o a los que trabajan en régimen diario. Y lo que está claro es que, en todo caso, el nuevo coordinador debería haber renunciado a hacer sólo guardias semanales y ponerse a trabajar a diario", opina la concejala.

Este nombramiento fue polémico porque López eligió para el puesto y sin concurso previo a un representante de su propio partido y "estos datos confirman que fue una decisión arbitraria que perjudica a los servicios de emergencia", ha añadido.

Los populares pidieron acceso a su decreto de nombramiento ante la sospecha de que esa designación fuera otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas destacadas por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno, como ya ha ocurrido el nombramiento funcionarios como de coordinadores de áreas, gerentes y a miembros de organismos designados directamente por el alcalde.

"Nada en la documentación nos convence de que esta designación no sea partidista y arbitraria; además, está muy claro que el método que se ha decidido perjudica a dos servicios municipales" ha concluido la concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine