Tribunales

Amenaza a su exmujer con quemar la casa con ella y sus hijas dentro por pedirle la pensión

La Audiencia Provincial ratifica un fallo que lo condenó a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad

23.04.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar a su exmujer con pegarle fuego cuando aguardaban la celebración en el juicio en el que le había reclamado las pensiones.

La sentencia señala que el Juzgado, en su resolución de mayo de 2015, declaró probado que los hechos ocurrieron en el Palacio de Justicia de Cartagena, momentos antes de la celebración del juicio que se iba a desarrollar tras la denuncia por impago de la pensión por alimentos presentada contra la exmujer. Fue entonces, añadía la sentencia, cuando el acusado le dijo que si presentaba más denuncias contra él le pegaría fuego a la casa con ella y las hijas dentro, «porque me has buscado la ruina y esto no va a quedar así».

En su apelación ante la Audiencia, el condenado negó los hechos y dijo que su expareja había actuado por un móvil espurio de resentimiento y venganza porque, tras dos denuncias, no había conseguido meterlo en la cárcel, como, aseguró, era su deseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine