Info

Seis de cada diez empresas comienzan su internacionalización en menos de un año

Gas Natural Fenosa asesorará gratis a las pymes cartageneras que quieran exportar sus productos

22.04.2016 | 01:10
El público asistente llenó ayer el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Seis de cada diez empresas que han participado en el programa de iniciación a la exportación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han comenzado su proceso de internacionalización antes del primer año. Este programa, del que se han celebrado once ediciones en tres años y en el que han participado 75 pymes, ofrece a las empresas las claves para iniciar su presencia en el exterior, seleccionando mercados y canales comerciales y proporcionando técnicas, herramientas y estrategias para exportar.

El director del INFO, Javier Celdrán, inauguró este jueves en la Cámara de Comercio de Cartagena el seminario 'Primera exportación' en cuya organización participan la entidad cameral y la Fundación Gas Natural Fenosa.

«El objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas regionales, ya que el sector exportador contribuye a hacernos más fuertes y competitivos en mercados globalizados y debe ser uno de los pilares sobre los que descanse el modelo productivo regional», señaló Celdrán.

El programa, que se celebrará en mayo, combina talleres gratuitos de formación presencia con asesorías individuales para ofrecer una visión integral del proceso de internacionalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine