Seis de cada diez empresas que han participado en el programa de iniciación a la exportación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han comenzado su proceso de internacionalización antes del primer año. Este programa, del que se han celebrado once ediciones en tres años y en el que han participado 75 pymes, ofrece a las empresas las claves para iniciar su presencia en el exterior, seleccionando mercados y canales comerciales y proporcionando técnicas, herramientas y estrategias para exportar.

El director del INFO, Javier Celdrán, inauguró este jueves en la Cámara de Comercio de Cartagena el seminario 'Primera exportación' en cuya organización participan la entidad cameral y la Fundación Gas Natural Fenosa.

«El objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas regionales, ya que el sector exportador contribuye a hacernos más fuertes y competitivos en mercados globalizados y debe ser uno de los pilares sobre los que descanse el modelo productivo regional», señaló Celdrán.

El programa, que se celebrará en mayo, combina talleres gratuitos de formación presencia con asesorías individuales para ofrecer una visión integral del proceso de internacionalización.