La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre de nacionalidad austríaca acusado de abusar sexual y repetidamente de su hija menor de edad en el domicilio conyugal, y de pornografía infantil.

El pedófilo fue detenido el miércoles en la entrada de un hotel de la ciudad. La Policía inició un dispositivo de vigilancia después de que se detectase en el citado establecimiento la presencia de una persona que estaba siendo buscada por las autoridades judiciales austríacas. El arrestado solía salir a primera hora de la mañana del hotel con una mochila.

El hombre portaba en el interior del petate que llevaba consigo un arma eléctrica preparada para su uso y material informático que será estudiado minuciosamente ante la presunción de que pudiera contener archivos de contenido pedófilo, informó la Comisaría de Cartagena en un comunicado.

Los agentes constataron que el detenido había llegado a España este mes y se había desplazado por la costa mediterránea, por lo que centraron sus indagaciones en averiguar los lugares y personas que llegaron a tener contacto con él.

Una vez que estuvo custodiado en las dependencias de la Comisaría de Cartagena, el grupo de delitos contra las personas de la brigada de la Policía Judicial, tramitó las correspondientes diligencias policiales, y al concluirlas fue trasladado a la Audiencia Nacional para dar curso a la orden de extradición a su país de origen.