Polémica

El PP reta a Castejón a parar Novo Carthago "si se atreve"

Espejo dice que es asombroso que ahora el alcalde José López "quiera liderar la oposición a la moratoria socialista de los ayuntamientos"

21.04.2016 | 04:00
Segado y Espejo, ayer en la sede local del PP.

El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, retó ayer a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón a que «pare personalmente Novo Carthago si se atreve y que deje tranquilos a los municipios del Mar Menor a los que quiere poner un candado con su moratoria». Espejo, quien compareció ayer en la sede del PP, recordó que José López «la desafió a hacerlo, pero ella no se ha atrevido a tomar las riendas de Urbanismo que le ofreció el alcalde y se fue corriendo a la Asamblea».

En opinión de Espejo, «la moratoria propuesta por el PSOE fue una estrategia de Castejón para no enfrentarse a López. Han convertido los problemas que tienen entre ellos en un problema para cuatro ayuntamientos y todos sus vecinos» y añadió que lo que «resulta asombroso es que tres semanas más tarde el señor López cambió de bando y ahora quiere liderar la oposición de los ayuntamientos a la moratoria».

Denuncian trato de favor a Aznar
Por otra parte, destacó que el PP considera que la gestión que el Gobierno está haciendo sobre la piscina ilegal del concejal Aznar «representa un trato de favor y podría suponer un delito porque la concejalía de Urbanismo, que dirige el alcalde no ha ejecutado el decreto de demolición que sigue vigente y está asistiendo impasible a los intentos del infractor para legalizar las obras». Espejo se preguntó «por qué el Gobierno de José López concede a su concejal las facilidades que no da a ningún cartagenero» y criticó «el acceso directo que, el concejal infractor ha tenido a los informes técnicos que todavía se están elaborando».

Asimismo, Joaquín Segado, vicesecretario de comunicación del PP, quien compareció junto a Espejo, aseguró que el edil de Patrimonio, Ricardo Segado, «mintió al pleno y ahora intenta esconder que quitó el dinero a la plaza de El Lago. El PP presentó una enmienda al presupuesto para incluir 350.000 euros para excavar este año y el Gobierno la rechazó. No invierto en el Lago y culpo a la Comunidad de que no se excave».

«Los cachorros de Barreiro»
MC contestó en una nota: «Ahí estaban los cachorros de Barreiro, poniendo de manifiesto su ausencia de ideas, de proyecto, de memoria, de dignidad y, claro, de liderazgo. Han salido a defender al Gobierno regional en contra de los intereses de Cartagena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine