Astillero

Encargarán a Navantia la gran carena de dos submarinos ante el retraso del S-81 Plus

El Ajema dice que serán El Galerna y El Mistral los que pasarán una revisión en el astillero de Cartagena El primer sumergible de la serie 80 no estará terminado hasta verano, con lo que Defensa tendrá que pagar cien millones para poner a punto los antiguos, «ya que es un arma estratégica»

21.04.2016 | 04:00
Encargarán a Navantia la gran carena de dos submarinos ante el retraso del S-81 Plus

El jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado, pidió ayer un presupuesto estable y consideró necesario renovar fragatas, submarinos, aviones y helicópteros, para una institución que actualmente tiene buques e infantes de marina operando en cinco continentes. El máximo responsable de la Armada desveló que el nuevo submarino S-80, en fase de revisión por problemas de diseño que le impedía navegar por sobrepeso estará terminado este verano, pero no especificó cuando será entregado a la Armada.

Sin embargo, señaló que los retrasos en la construcción del sumergible obligarán a aplicar la gran carena, es decir una revisión completa, de dos de los cuatro submarinos con los que cuenta la Armada. Serán los submarinos Galerna y Mistral los que se sometan a una gran carena en el astillero de Navantia en Cartagena, según el almirante. Se estima un coste de unos 50 millones de euros por cada gran carena. En estos momentos, ya está en la gran carena otro de los submarinos S70, El Tramontana.

Para el Ajema, un submarino es un arma estratégica y necesaria en el mundo actual. Defensa ha decidido centrarse sólo en la construcción del submarino S-81 Plus, la versión modificada del submarino con «exceso de peso», y posponer los encargos para obtener los otros tres previstos.

Por otra parte, reveló que el portaaviones Príncipe de Asturias, en proceso de enajenación, aún no ha sido subastado y que se han recibido 14 ofertas, de las que solo una se presentó de manera formal. Añadió que también hay que cumplir con el programa de fragatas F-110, que sustituyan a las de la clase Santa María y conseguir un Buque de Acción Marítima (BAM)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine