Acceso

El tercer acceso a Cabo de Palos por Las Dunas estará listo en dos meses

Bernabé afirma que mejorará la circulación en esta localidad que soporta un tráfico anual de 7,4 millones de vehículos La rotonda conectará la autovía de La Manga con la zona comercial Las Dunas, donde se van a invertir 12 millones

20.04.2016 | 04:00
Terrenos en los que se construye la rotonda de acceso a Cabo Palos, a la altura de Las Dunas.

El tercer acceso a Cabo de Palos estará listo antes del verano con una nueva rotonda, que conectará la autovía de La Manga (RM-12) con la zona comercial de Las Dunas en esta localidad costera. Con esta nueva conexión, la consejería de Fomento pretende mejorar la circulación de los más de 7,4 millones de vehículos que se desplazan al año por esta vía.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien ayer asistió al inicio de las obras dotadas con un presupuesto de más de 241.581 euros, señaló que este nuevo acceso «mejorará de forma notable tanto la fluidez del tráfico como la capacidad de aparcamiento en Cabo de Palos, localidad importante para el sector turístico de la Región». La intensidad media diaria del tráfico en esta zona es de unos 20.500 vehículos, cifra que en verano asciende a picos de hasta 60.000 turismos, según los datos facilitados por la Consejería.

La obra dirigida por Carretera consiste en la construcción de una glorieta circular, con un diámetro externo de 47 metros e interno de 28 metros, lo que posibilitará que los conductores dispongan de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes, de un metro, el exterior; y de medio metro, el del interior.

El tráfico pesado en esta carretera supera los 317.000 vehículos al año, por lo que los trabajos consistirán en la aplicación de un firme de aglomerado asfáltico en caliente sobre base de zahorra artificial. Asimismo, incluirán las obras de drenaje necesarias, señalización reglamentaria y alumbrado en la glorieta.

Bernabé indicó que esta actuación incidirá de forma «determinante en el desarrollo de la zona comercial Las Dunas, que se va revitalizar gracias a una inversión de la iniciativa privada de más de 12 millones de euros, que prevé la creación de 250 puestos de trabajo».

El espacio comercial está diseñado con dos medianas superficies de 1.800 y 1.300 metros cuadrados, un establecimiento de 500 metros y 97 locales comerciales destinados al pequeño comercio y la restauración, entre otras actividades. Además, se prevé la incorporación de una gasolinera y diferentes negocios que completarán el catálogo de oferta del parque comercial.

Viviendas y jardines

La superficie total de Las Dunas asciende a más de 131.000 metros cuadrados, de los que 19.000 estarán destinados a viviendas, con 180 casas tipo dúplex; 6.000 a espacios deportivos; 7.000 a zonas verdes; más de 6.200 serán compatibles con otros usos; cerca de 5.000 serán destinados a jardines y otros 2.000 a equipamientos deportivos. El resto de la supervivieres ocupado por viales, equipamiento comercial y terciario.

El acto contó con la asistencia del presidente de la comunidad de propietarios del Centro Comercial Las Dunas, Francisco, García, y el presidente de la asociación de comerciantes de La Manga, Antonio Plaza, entre otros, además de Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine